DUM 2022

 “Serán mis testigos” (Hch.1,8) 

Desde la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias y Episcopales, me dirijo a ustedes con mucha alegría para expresarles mis cordiales saludos de gratitud por su comprometido servicio en la animación pastoral y misionera en sus respectivas comunidades. 

“Recibirán la fuerza del Espíritu Santo; él vendrá sobre ustedes y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra” (Hch1,8), es la última conversación de Jesús resucitado con sus discípulos, antes de ascender al cielo, y para nosotros es el lema que nos diera el Santo Padre, el Papa Francisco para el mes Misionero para este año. 

Así como Cristo es el primer enviado, es decir, el misionero del Padre (cf. Jn 20,21), así, nosotros estamos llamados a ser misioneros y testigos de Cristo. La Iglesia, comunidad de discípulos de Cristo, no tiene otra misión que la de evangelizar el mundo, dando testimonio de Cristo. 

La identidad de la Iglesia es evangelizar. Este año 2022, es un tiempo propicio para testimoniar nuestra fe en una sociedad en que estamos experimentando muchos cambios. La invitación del Papa Francisco para el mes misionero es vivir y testimoniar a Cristo resucitado en nuestras comunidades, entre nuestra gente, como expresión de amor y solidaridad con el hermano que necesita de nuestra cercanía. 

Es mi deseo, que este tiempo de gracia misionera, sea muy fecundo y ayude a nuestras comunidades a experimentar el amor de Cristo y de la misión universal de la Iglesia, contribuyendo con una mayor intensidad espiritual a través de la Oración y la Caridad. 

El próximo 23 de octubre se celebrará el Domingo Universal de Misiones (DUM), como siempre ese día se realizará la colecta destinada a las misiones. Este aporte generoso será de mucha utilidad para las comunidades en territorios de misión en diversas partes del mundo. 

Desde ya le agradezco infinitamente, en nombre del Santo Padre, su colaboración en promover y animar en sus comunidades esta importante Colecta Pontificia de ayuda a la Iglesia Misionera. Todo aporte generoso que den sus comunidades, debe ser enviado a través de la Curia Diocesana; la cual deberá depositar a: Cuenta Corriente Banco BCI N° 29239176, a nombre de Obras Misionales Pontificias, Rut 70.287.263-4. 

 

+JORGE PATRICIO VEGA svd

Obispo Valparaíso

Director Nacional 

Obras Misionales Pontificias

Chile

 

 

 

ESPECIAL SEAN MIS TESTIGOS RADIO MARÍA CHILE

RECURSOS MISIONEROS